SoundBooster

Active sound system o active sound booster es como se le conoce a este dispositivo que se encarga de poner el sonido de tu coche a tu gusto. 

Consta de un pequeño generador de sonido que se incorpora en los bajos consiguiendo reproducir el sonido de casi cualquier coche en tu vehículo, motores v6, v8, v12… Mediante una aplicación bluetooth podemos modificar los perfiles de sonido, el volumen, el ralentí (más alto o más bajo), el arranque (para que suene mas o menos), las explosiones (pops) al soltar acelerador y varias opciones más. 

Los vehículos modernos cada vez hacen menos ruido aunque sean de gran caballaje, o los motores diesel que casi no tienen sonido, de esta manera podemos tener el sonido cuando queramos y al volumen que queramos, sin que sea molesto a la conducción cuando no se desee, o que puedas atraer las miradas al pasear con tu coche con solo cambiar el modo de conducción en tu panel. 

Tiene dos modos que funcionaran con los modos preestablecidos del vehículo (confort, sport) para poder activarlo, desactivarlo o poner un perfil más silencioso sin necesidad de cambiarlo en la aplicación bluetooth. 

La información y los parámetros del motor se recogen mediante CAN-BUS y se transfiere a la centralita del sound booster que es la encargada configurar el sonido a través de señales enviadas por la ECU, consiguiendo así un sonido incomparable. Con un montaje profesional no es necesario modificar ningún elemento de mecánica ni de la instalación eléctrica original, por lo que se mantendrá la garantía oficial del vehículo.

De esta manera el encendido del active sound booster funciona junto con la electrónica de manera que no se tiene que activar, una vez instalado puede olvidarse y disfrutar de su nuevo sonido desde que enciende el motor con los perfiles de sonido que ha preestablecido y cambiarlos cuantas veces quieras. 

No dudes en venir a Escapes La Cumbre para instalar tu sound booster.

 

Les dejamos un vídeo con una breve explicación y demostración: